miércoles, 1 de julio de 2009

Cultura Tanarukk



Cultura
La sociedad de los tanarukks gira entorno a la fuerza, el poder se basa en la fuerza del líder. Si éste mostrará debilidad, el resto de tanarukks le retarían hasta conseguir matarlo.
A diferencia de los orcos la cultura de los tanarukks no es tan discriminatoria hacia las mujeres como es el caso de la sociedad orca. Aquí son tratadas mejor que un esclavo y si consiguen dar a luz a suficientes hijos pueden aspirar a ser consideradas miembros útiles para el grupo. Este pequeño cambio de la mujer dentro de la sociedad es debida a la influencia de las mariliths.
Los tanarukks, al igual que los orcos, suelen hacerse cicatrices rituales. Esta cicatrices suelen servir como ritos de madurez.
Los tanarukks se organizan en clanes, que al igual que los enanos llevan el nombre del fundador del clan, y en tribus. Una tribu esta formada por varios clanes.
Los Cuchillos Hambrientos son la mayor de las tribus de tanarukks existentes. Los clanes que la engloban suelen cumplir funciones muy específicas dentro de los ejércitos de Kaanyr Vhok y de la tribu.
- El Clna Hruamkkar son los cazadores de la tribu. Los 18 tanarukks del clan patrullan los túneles superiores del Castillo Puerta del Infierno buscando comida.
- El Clan Krushaaln esta gobernado por B'Ghyr y han servido siempre como guardas personales de Kaanyr Vhok.
- El Clan Tuoldak suelen servir como exploradores dado que son más rápidos y pequeños que el resto de tanarukks. Este clan esta formado por 30 tanarukks.



Apariencia física
Los tanarukks tienen la apariencia de orcos, pero más bajos y más fornidos. Tienen un pelo grueso y áspero. Suelen tener extrañas manchas de pelo a lo largo de su cuerpo. Tienen dientes afilados y colmillos prominentes en la mandíbula inferior. Suelen tener cuernos o escamas en la frente. Su piel suele tener un color gris verdoso o marrón grisáceo. Sus ojos son de color camersí.
Relaciones con otras razas
Al igual que los orcos, los tanarukks consideran a todas las razas como seres inferiores. Solo muestran respeto hacia los seres que muestran sangre infernal en ellos. Debido a son seres que tienen poder para respaldar su posición.
Los tanarukks suelen torturar y comerse a cualquier otra raza humanoide con la que se crucen. De las razas humanoides odian especialmente a los elfos a los que desprecian por su debilidad pues creen que el tanarukk más débil podría vencer sin muchos problemas a al menos media docena de elfos.
A los orcos y semiorcos los respetan y los ven útiles pero son seres que consideran por debajo de ellos. Por norma, los orcos o semiorcos suelen ser coaccionados para que se integren en las tribus de tanarukks para expandir el linaje infernal.



Religión
Los tanarukk siguen adorando al panteón orco, pues a pesar de la influencia demoniaca que tienen, no se han decantado hacía una adoración hacia los demonios.
Los tanarukks más fuertes y centrados más en la fuerza suelen inclinarse hacia Baghtru. Sus adoradores no suelen llevar armaduras.
Gruumsh sigue siendo el dios que cuenta con más adoradores dentro de la comunidad de los tanarukks. Es especialmente seguido por los jefes tanarukks. A sus ojos, su sangre demoniaca es una recompensa del dios.
Ilneval es una deidad que poco a poco va ganando más fieles dentro de los tanarukks, haciendo que este casi a la misma altura que Gruumsh.



Zonas donde están presentes
La presencia de los tanarukk esta muy concentrada en la Marca Argéntea. Se sabe que una parte de las fuerzas de Kaanyr Vhok están concentradas en el Valle del Delimbyr. Por otro lado, una pequeña proporción de tanarukks siguen rondando por los antiguos túneles de Ammarindar, justo debajo del Castillo Puerta del Infierno.
Además, hay una buena cantidad de ellos que se han asentado en las montañas Nether desde donde están extendiendo su gobierno sobre el resto de las tribus orcas que pueblan la zona.

Sargeras Enperador Tanarukk

No hay comentarios:

Publicar un comentario